domingo, 15 de noviembre de 2015

Deja de quejarte

Oh, Sí, La queja. Te quejas por esto o por lo otro. Pasa todo el tiempo, ¿no?, es normal.
Lo que importa aquí es preguntarse, ¿de qué me sirve quejarme?, ¿Acaso si me quejo por algo, se solucionará el problema?, Creo que no.
Lo único que ganamos con quejarnos es agrandar el problema, porque al momento de hacerlo pasamos a ser las víctimas. Víctimas de algo que nos provoca, algo que si no es hoy, será mañana, o tal vez en cinco minutos, no importa cuando sea, siempre estará allí.

Es un juego, en el que tienes la ventaja de escoger ser la víctima o el que toma el control.
Lamentablemente, siempre escogemos inconcientemente ser las víctimas del juego. Nos dejamos ganar. Una y otra vez. Cómo?, pues quejándonos.

¡Vaya!, este tráfico es terrible, Debería estar ya en la oficina en vez de estar aquí perdiendo el tiempo, ¿por qué tiene que pasarme esto?, ¿por qué ahora?, Vaya suerte la mía. !Muévete ya inútil!

¿Qué ganamos?, Lo que seguramente pasará es que estarás rojo de la irá, igual que un tomate, la presión empezará a subir, tu cuerpo se calienta, estás perdiendo el juego. Llegarás tarde de una u otra forma, pero además de eso, enfermo. no sólo mentalmente, sino también físicamente, y probablemente no hagas bien tu trabajo.

Es importante darnos cuenta de cada "problema" que se nos presenta es un juego, Si te quejas por lo que pasa, pues perderás el juego y serás la víctima una vez más.

Entonces, cómo dejar de quejarnos si es algo que hacemos todo el tiempo?. Es simple, Acepta.

Acepta lo que pasa. Si no estás de acuerdo, acepta. Si no se ajusta a tus deseos, acepta. Ten en cuenta que aceptar y compartir son dos cosas diferentes.
Cuando aceptamos lo que pasa, dejamos de ser las víctimas, y nuestras acciones siguientes serán mucho mejores. Queda en nuestras manos compartirlo o no, Tomamos el control de la situación y seremos más acertados a la hora de tomar una decisión.

Como dice el maestro Eckhart Tolle: Acepta, luego actúa. Esa es la clave para dejar de quejarnos

Pero qué pasa si por lo que me quejo es por una injusticia, algo que sé que me pertenece?

Bueno, quéjate, y verás como eso que quieres se alejará cada vez más de tus manos. ¿Cómo es posible obtener algo, si te haces la víctima?, Toma el control, acepta lo que pasa, y luego actúa.

Pasará lo que tenga que pasar, y esta bien, lo acepto. En ese momento sientes un aire interior, te sientes con autoridad.

Recuerda siempre que todo pasa por algo, cada una de nuestras vidas significa algo, y todo lo que nos pasa también. queda en tus manos tomar el control y descubrir cuál es ese significado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario