sábado, 19 de septiembre de 2015

Tu actitud lo es todo

Cuantas veces en la Vida hemos pasado por dificultades, hemos caído, hemos fracasado e incluso, hemos salido humillados. A tal punto que creemos que nuestra Vida es desgraciada, que somos unos buenos para nada, que la mala suerte nos gobierna, y todos estos pensamientos son los que se encargan de arruinar nuestros días.
Nuestra autoestima empieza a bajar, todo nos parece malo. Si hace calor es malo, si hace frío, es malo, no le encontramos sentido a las cosas que nos pasa y por lo general, terribilizamos todo. te suena, verdad?

Quiero que sepas que el problema no es lo que nos pasa, sino como reaccionamos a ello.
Nuestra actitud es la encargada de que hagamos las cosas bien, o las hagamos mal.

Si hace calor, debo preguntarme: ¿de qué me sirve amargarme por esto?, ¿En realidad el hecho de que haga calor es un motivo para no ser feliz?. Estoy seguro que si piensas qué puedes hacer para aprovechar un día soleado, en vez de amargarte, todo cambiará.
Puedes por ejemplo salir a pasear, tomar una ducha, jugar con tu perro, beber una rica limonada con tus amigos,  en fin, ¡hay muchas cosas que hacer en un día soleado!
Si en vez de hacerte la víctima, aprovechas lo que para cualquier persona es un problema, serás más feliz

Eres superior a tus problemas


Nuestra actitud es en realidad, lo que determina nuestras capacidades.
 Podemos ser superiores a nuestras dificultades, ¡claro que sí!. tal ves creas que estoy loco o que digo tonterías. Pero en realidad hay tantas cosas que podemos hacer frente a las dificultades.
Te pido que pienses en Nick Vujicic, sí, el mismo hombre al que "Dios le dio la espalda", o al menos eso creería alguien que hubiera nacido sin brazos ni piernas. Lo que no sabemos es que Nick se auto declara como una persona completamente feliz porque un día decidió dejar de hacerse la víctima y en cambio, salir adelante sin importar su discapacidad. Hoy en día es un verdadero ejemplo de vida para otras personas y además le agradece a Dios todos los días por haberle dado la Vida que tiene.

Quiero que te imagines en esta situación: No tienes brazos ni piernas, todos te molestan y se ríen de tí. ¿Qué harás?, Dejarás que tu situación y tus problemas te consuman, lo cual traerá más problemas, o en cambio, pensarás en tus capacidades, en lo que haces bien, en tus virtudes, en algo valioso que puedas hacer con tu Vida?

Queda en tus manos hacer de tu Vida algo GRANDE, y el primer paso es tener una GRAN actitud.


1 comentario: